Aplicación de las herramientas digitales en la innovación educativa

Curso Gratuito Subvencionado al 100%

El objetivo general del curso es adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para
utilizar de forma adecuada las herramientas digitales en el ámbito de la innovación educativa.

Duración
50 horas

Modalidad
Presencial

o
Aula Virtual

Precio
GRATIS

Titulación
OFICIAL DEL MINISTERIO

Código Curso SSCE010PO

Quiero inscribirme en este curso

Temario del Curso

1. LAS REDES SOCIALES

1.1. Las redes sociales aplicadas a la educación.
1.2. Servicios y tipos de redes sociales.
1.3. Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo.
1.4. Privacidad, intimidad y protección.
1.5. La legalidad de los contenidos y las nuevas tipologías de propiedad intelectual.
1.6. Investigación y análisis de casos de éxito en las redes sociales.
1.7. Lectura documental sobre los beneficios que provocan las redes sociales en la educación.
1.8. Búsqueda de información en Internet sobre casos de proyectos innovadores en educación. Puesta en
común a través del foro
1.9. Realización de un esquema en el que se establezcan las diferentes medidas para garantizar la
privacidad, intimidad y protección en las redes sociales.
1.10. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas Web que nos sirven como
recurso para ampliar información.

2. ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE EN LA WEB

2.1. Introducción a la Web 2.0.
2.2. La biblioteca y la Web 2.0.
2.3. Evolución: la web 3.0.
2.4. Definición de las características de la biblioteca 2.0 / web 2.0 / 3.0.
2.5. Búsqueda en Internet de casos de éxito de bibliotecas virtuales. Posterior puesta en común a través
del foro.
2.6. Visualización de un vídeo explicativo sobre la evolución tecnológica de la Web.
2.7. Análisis de las diferencias entre las Web 1.0, 2.0 y 3.0.
2.8. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como recurso
para ampliar información.

3. LAS WEBLOGS

3.1. Concepto de blog.
3.2. Principios y técnicas de trabajo con blogs.
3.3. Terminología con blogging.
3.4. Pautas para el desarrollo de un blog.
3.5. Realización de un esquema en el que se incluya la información relativa a los diferentes tipos de blogs
estableciendo sus características propias.
3.6. Elaboración de un listado con la terminología blogging más empleada.
3.7. Lectura de documentación sobre los principios y técnicas de trabajo con blogs.
3.8. Colaboración en el diseño de un blog educativo utilizando las distintas herramientas de la Web.
3.9. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como recurso
para ampliar información.

4. PLATAFORMAS PARA WIKIS

4.1. El origen de wiki. Características.
4.2. Wikis como herramienta educativa.
4.3. Configurar y editar un wiki.
4.4. Plataformas de wikis.
4.5. Sindicación de contenidos.
4.6. Identificación de las características de las wikis a través de un ejercicio práctico.
4.7. Análisis de las plataformas de wikis existentes en la red a través del acceso a las mismas.
4.8. Desarrollo de los procesos de configuración y edición de una wiki mediante un ejercicio práctico.
4.9. Descripción de ventajas e inconvenientes que proporciona la sindicación de contenidos.
4.10. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como
recurso para ampliar información.

5. PLATAFORMAS E-LEARNING

5.1. Definición y tipos de plataformas e-learning.
5.2. Uso de las plataformas e-learning como innovación en el campus virtual.
5.3. La plataforma Moodle.
5.4. Realización de un ejercicio práctico en el que se definan e identifiquen los diferentes tipos de
plataformas e-learning.
5.5. Instalación y exploración de las plataformas educativas e-learning, especialmente la plataforma
Moodle.
5.6. Análisis de los elementos importantes a la hora de gestionar y desarrollar un curso en Moodle a través
de la realización de un ejercicio práctico.
5.7. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como recurso
para ampliar información.

No consume créditos formativos

No tienes la necesidad de informar a tu empresa ya que no consume créditos formativos.

Quiero inscribirme en este curso

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puedo matricularme en un curso gratuito si estoy en ERTE?

La respuesta es sí, los trabajadores en ERTE se consideran como trabajadores en activo puesto que su contrato está en una situación de suspensión y no cancelado. Aquellos que se encuentren en una situación de ERTE al 100% podrán realizar acciones formativas de cualquier programa de formación con independencia del tipo y ámbito sectorial del mismo. En cambio, aquellos que estén en una situación de ERTE al 50% o cualquier otro porcentaje, deberán realizar cursos del sector al que tienen vinculado su contrato y su empresa.

¿Qué titulación obtengo al finalizar mi curso gratuito?

Al finalizar, obtendrá un certificado expedido por nuestro centro de formación avalada por Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Esta titulación es oficial, por lo que dará mucho más valor a tu currículum.

¿Cuántos cursos puedo hacer?

No hay límites de curso por participante. Si elige la realización de más de un curso, nunca podrá realizarlo en las mismas fechas. Por lo tanto, deberá terminar un primer curso para poder empezar el resto de formación.

Recuerde, tampoco podrá realizar más de un curso en la misma fecha aunque sea con una entidad diferente.

¿Qué es el CIF? ¿Dónde lo encuentro?

El CIF es el Código de Identificación Fiscal utilizado para cualquier persona jurídica o entidades.

Para poder acceder a los cursos gratuitos, en caso de ser trabajador o autónomo, deberá estar trabajando o dado de alta en el mismo sector profesional de la empresa en la que se encuentra trabajando y su comprobación se realiza mediante este código. Por lo tanto, su aportación es tan importante para nosotros porque le podremos ofrecer una formación personalizada y adaptada a su campo laboral.

Los CIF varían dependiendo de la empresa en la que te encuentres trabajando, por lo tanto, vamos a explicarte donde puedes localizarlo. Cualquier trabajador por cuenta ajena, va a encontrar esta numeración en su nómina o contrato. También puede ser identificado como NIF.

EL CIF/NIF de los trabajadores por cuenta ajena que se encuentren contratados por un autónomo será el DNI de la persona que lo contrata.

¿A qué sector profesional pertenezco?

Para acceder a los cursos gratuitos para trabajadores y autónomos es necesario que la empresa en la que está contratado el trabajador pertenezca al mismo sector que los cursos solicitados o el sector en el que está dada de alta la persona autónoma.

Los trabajadores por cuenta ajena pueden saber a qué sector profesional pertenecen encontrando la actividad económica principal de su empresa en su contrato de trabajo.

Los autónomos podrán encontrarlo en el Alta de Seguridad Social de Autónomos o en su Informe de Vida Laboral.

¿Qué documentación necesito para matricularme?

Documentación común para todos los participantes:

  • DNI por ambas caras.
    Formulario de participación relleno y firmado (te lo haremos llegar cuando rellenes el formulario de inscripción).
  • Si la persona es discapacitada, deberá enviarnos el documento que acredita dicha situación.
  • Documentación adicional atendiendo a la situación laboral:

Autónomos:

  • Último recibo del autónomo.
    Vida laboral o Alta en la Seguridad Social.
  • Titulación académica (en el caso de baja cualificación).

Trabajadores por cuenta ajena:

  • Contrato de trabajo (primera página sólo).
  • Vida laboral actualizada o cabecera de la nómina.
  • Desempleados:
    Informe Períodos de Inscripción.
  • Titulación académica (en el caso de baja cualificación) cuando sea mayor de 30 y menor de 45 años.

¿Qué metodología usamos en nuestros cursos?

Los cursos se realizan a través de nuestro Campus Virtual. Dicho campus se trata de un espacio lúdico creado para que el aprendizaje de nuestros alumnos sea fácil y eficaz. Es online, por lo que se puede formar desde cualquier parte, y tendrá a su servicio a un tutor experto en la materia.

El día de inicio de curso, se le enviará un email con las claves y el acceso a plataforma y, seguidamente, su tutor se pondrá en contacto con usted vía telefónica para darle la bienvenida, aclararle cualquier duda y guiarle durante todo el proceso. Dispondrá de diferentes vías de contacto con el resto de sus compañeros para intercambiar cualquier tipo de conocimiento o realizar preguntas y debates. Su tutor estará disponible, en sus horas de tutoría, para aclarar cualquier duda que le surgiera durante el desarrollo de la formación.

Dispondrá de una Guía Didáctica del alumno para que planifique su formación atendiendo a objetivos y contenidos. Recuerde que las fechas que vienen en esa guía van a ser orientativas y de planificación, nunca obligatorias, usted puede trabajar a su ritmo siempre y cuando, al finalizar la formación, tenga conseguido el 100% de contenido y evaluaciones.

Para cualquier duda contacte con el servicio de atención al alumnado:

¿Consumo créditos formativos de mi empresa?

Los cursos gratuitos para trabajadores y desempleados NO están bonificados, sino subvencionados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el SEPE.

Por esta razón no es necesario informar a su empresa que desea realizar esta formación y no consume crédito formativo de su empresa.

Quiero inscribirme en este curso

INSCRIPCIÓN AL CURSO

Documentación que será necesaria para la inscripción:

Documentación común para todos los participantes:

  • DNI por ambas caras.
  • Formulario de participación relleno y firmado (te lo haremos llegar cuando rellenes el formulario de inscripción).
  • Si la persona es discapacitada, deberá enviarnos el documento que acredita dicha situación.

Documentación adicional atendiendo a la situación laboral:

  • Autónomos:
  • Trabajadores por cuenta ajena:
    • Contrato de trabajo (primera página sólo).
    • Vida laboral actualizada o cabecera de la nómina.
  • Desempleados:
    • Informe Períodos de Inscripción.
    • Titulación académica (en el caso de baja cualificación) cuando sea mayor de 30 y menor de 45 años.
Formulario de inscripción





    Ajustes de privacidad
    Usamos cookies para mejorar su experiencia mientras usa nuestro sitio web. Si está utilizando nuestros Servicios a través de un navegador, puede restringir, bloquear o eliminar las cookies a través de la configuración de su navegador web. También utilizamos contenido y scripts de terceros que pueden utilizar tecnologías de seguimiento. Puede proporcionar selectivamente su consentimiento a continuación para permitir incrustaciones de terceros. Para obtener información completa sobre las cookies que utilizamos, los datos que recopilamos y cómo los procesamos, consulte nuestro Política de Privacidad
    Youtube
    Doy mi consentimiento para ver contenidos de - Youtube
    Vimeo
    Doy mi consentimiento para ver contenidos de - Vimeo
    Google Maps
    Doy mi consentimiento para ver contenidos de - Google
    × Infórmate por WhatsApp